El crecimiento del vino por vasos aumenta considerablemente. Tres ejemplos

wine by the glass nwsbrf.jpg

Notamos a diario que el crecimiento del mercado del vino por vasos está aumentando considerablemente. Aquí hay tres ejemplos para ilustrar esto.

El distribuidor de vino Winelab

El distribuidor de vino irlandés Winelab es un distribuidor de vino que se orienta hacia el vino por vasos. Ofrecen más de 25 altos vinos de calidad sólo en KeyKegs, incluyendo sistemas de escanciado de vino y todos los servicios relacionados. Winelab ha equipado centenares de bares con sistemas de escanciado de vino mientras tanto.

Ronan Farrell, fundador, habla acerca del vino por vasos: “Los pasados dos años, la demanda del vino por vasos, y por consiguiente de nuestros vinos, ha crecido exponencialmente. Vemos que la experiencia de tomar vino continúa volviéndose más “informal” en todo el mundo. El vino se convierte en un producto básico, y el vino por vasos coincide perfectamente con esta tendencia. Los sistemas avanzados de escanciado de vino cambiarán drásticamente la manera en que las personas beben y escancian sus vinos. En una década todo será vino por vasos. Para entonces todas las ciudades irlandesas tendrán nuestro sistemas de escanciado de vino con KeyKegs”.

Un ejemplo de los medios de comunicación

“Meininger’s Wine Business International” destaca en el reciente artículo “The Kegging Revolution” (“La Revolución del Escanciado en Barriles”) que la tendencia del vino por vasos se está acelerando continuamente: “El vino por vasos es una tendencia creciente en los Estados Unidos. Los vinos de barril son más limpios, más verdes y más baratos que vino embotellado. Es hora de descartar todos los prejuicios y mirar los números”, según el periodista. El artículo también examina los vinos de KeyKegs y cita a Axel Neiss, del famoso productor alemán de vino Neiss, que rellena los KeyKegs con Riesling.

El distribuidor de vino Bedford International

Bedford International está cosechando los beneficios completos de la tendencia del vino por vasos. El distribuidor de bebidas ha contribuido en gran medida a la fama y la popularidad de los vinos italianos en Estados Unidos. La compañía ha descubierto las propiedades de los toneles sencillos en una etapa temprana y vende sus vinos en KeyKegs bajo el nombre Unokeg.

David Di Belardino, Vicepresidente de Bedford International: “Nos ocupamos de todos los aspectos que afectan a la calidad y al precio del vino. No sólo los productores, los distribuidores y la industria hostelera lo notan, sino también el consumidor. Pronto descubrimos el KeyKeg y quisimos ofrecer a nuestro canal de distribución y a los consumidores la oportunidad de aprovechar completamente las propiedades únicas del sistema KeyKeg”.

La sostenibilidad de estos toneles nos atrajo enormemente. Un KeyKeg de 30 litros reemplaza aproximadamente 42 botellas de vino de 0,75 cl cada una. Además, este tonel es muy beneficioso para la relación calidad/precio de nuestros vinos. La industria hostelera, y a la postre el consumidor, cosechan las recompensas. Nosotros, como Bedford, notamos esto en los beneficios fuertemente crecientes.”

Like & Follow us