KeyKeg implementa un software revolucionario de gestión ambiental

duurzaamheid NWSBRF.jpg

En la visión de KeyKeg para el futuro, los KeyKegs usados se puede reutilizar como materia prima valiosa para nuevos productos, conforme a su objetivo de un ciclo material cerrado. KeyKeg también está trabajando continuamente para reducir su impacto para el medio ambiente usando menos materias primas y cada vez más materiales reciclados, y manteniendo su consumo de energía extremadamente bajo. Es un área compleja, y por eso hace tres meses, KeyKeg implementó un software de gestión ambiental para mejorar la gestión. 

Bert Hanssen, director del I+D, habla más sobre la razón de elegir el software. “Queríamos una imagen más clara. ¿Qué medidas son las más eficaces para reducir el impacto medioambiental de un KeyKeg? ¿Cómo afecta el material reciclado a nuestro impacto? ¿Qué porción de nuestro impacto es causada por los proveedores, y cuál de ellos tiene el mayor impacto medioambiental y así potencialmente la mayor mejora? Para conseguir respuestas sólidas a éstas y a otras preguntas, optamos por un software ambiental revolucionario, y ahora tenemos las cifras y la visión que necesitamos,” dice Hanssen. 

Hace años de KeyKeg eligió utilizar todo el material reciclado posible. El primer Slimline consistió en plástico reciclado en cerca de 32%, un porcentaje que pronto subirá al 60%. Hay también un proyecto en curso en el cual todo el KeyKeg se procesa para nuevas materias primas. KeyKeg también está optimizando sus procesos de producción para poder utilizar materiales y energía cada vez más eficientemente. Preguntado por el valor añadido creado por el software de gestión ambiental, Bert Hanssen dice, “Ahora podemos cuantificar nuestras decisiones mucho mejor. Sabemos lo que un 30% adicional de material reciclado nos da en términos de ganancia ambiental. Es mucho - como esperamos - pero lo que era menos obvio es que más del 80% del impacto debido a la fase de producción de un KeyKeg es causado por procesos de producción de nuestros proveedores. Eso nos hizo pensar, y ahora vamos a hablar de esto con nuestros proveedores. Todos estos pasos tienden a lograr un ciclo material cerrado y reducir al mínimo nuestro consumo de energía. Mucho tiene que suceder antes de que consigamos llegar allí, pero cada paso cuenta, y con este software de repente podemos dar saltos.”
 

Like & Follow us