Valhalla Brewery, una historia de éxito del distante norte

breweryLogo.png

La destilería Valhalla Brewery, situada en las remotas Islas Shetland, ha sido la más septentrional de Gran Bretaña durante diecisiete años. La destilería está en la isla de Unst. El sabor único de la cerveza de Valhalla Brewery viene del agua extremadamente pura y de la cebada que usan. En la isla se cultiva una variedad antigua llamada “Bere”, que da a la cerveza su sabor característico, que deja un regusto ligeramente amargo.

Sonny, el propietario y maestro cervecero, comenta sus cervezas: “Nos enorgullecemos de nuestros ingredientes y métodos tradicionales de fermentación. Usamos cebada molida “Bere” y lúpulos enteros también en nuestras cervezas por el sabor que aportan. Hemos optado por un método de destilación tradicional y natural. Enviamos nuestras cervezas con regularidad a festivales, y la respuesta a la calidad y el sabor de nuestros productos es siempre entusiasta, de forma que hemos ganado varios premios. Nos enorgullecemos todavía del premio del festival de la cerveza de Worcester, donde terminamos primeros por delante de otras 174 cervezas competidoras”.

La cervecería Valhalla se propone crecer, y no sólo aumentar las ventas y la producción de sus cervezas tradicionales. La cervecería atrae a muchos turistas, algunos de los cuales vienen especialmente por la cerveza. “Recientemente nos hemos trasladado a un edificio más grande”, dice Sonny, “así que actualmente podemos aumentar la producción fácilmente, y también podemos acomodar grupos más grandes de visitantes. Además tenemos una tienda de cerveza en nuestro nuevo edificio, donde ofrecemos un surtido de nuestros productos”.

“Actualmente estamos exportando a Noruega a pequeña escala. Nuestras experiencias allí han sido muy buenas, y ahora miramos hacia otros países. Desde nuestros contactos iniciales las cosas parecen ciertamente muy alentadoras. Estos clientes aprecian nuestro historial y nuestras cervezas únicas, y dan prioridad a la calidad. Y eso es lo que necesitamos, porque al ser una pequeña isla del norte, normalmente tenemos costos de transporte más altos para la cerveza y algunos ingredientes.

“Elegimos principalmente KeyKegs para nuestras exportaciones. El costo de transportar barriles de acero inoxidable de ida y vuelta era simplemente demasiado alto. KeyKeg es también mucho más favorable para el medio ambiente, especialmente en comparación con las botellas. Nuestras cervezas en KeyKegs se conservan bien mucho más tiempo después de la conexión que en barriles de acero. Eso los hace una buena opción para bares que ofrecen una gama más grande de cervezas. KeyKeg nos permitirá expandir nuestras exportaciones de forma fácil y rápida. Rellenar los KeyKegs también es más fácil que con barriles de acero, y facilitan el proceso de esterilización, lo que constituye un punto positivo enorme”.

Valhalla produce seis cervezas diferentes propias, y también elabora cervezas especiales por encargo. Recientemente elaboraron algunas cervezas excelentes para la cervecería ABC de Noruega.

Si piensa venir pronto a Shetland, podemos recomendar de todo corazón la cerveza SIMMER DIM de Valhalla, que deja un regusto ligeramente amargo de la cebada “Bere” propia de las Shetlands.

Like & Follow us